5 claves para el mantenimiento de la batería

5 claves para el mantenimiento de tu batería:

Para las carretillas elevadoras eléctricas, equipadas con baterías de plomo, es de vital importancia, no sólo programar y realizar un correcto mantenimiento preventivo, sino también se debe realizar regularmente un mantenimiento de la batería. Realizando estos mantenimientos podrás asegurarte que tu carretilla y batería tengan la mayor larga vida posible.

Antes de mencionar los cinco puntos principales y más importantes para el mantenimiento de la batería, debemos recordarte que la mayoría de

baterías que existen actualmente en el mercado, tienen una vida de 1500 ciclos de carga. Si cargas tu carretilla cada vez que terminas tu jornada laboral (300 días) en un año, tu batería durará aproximadamente 5 años. Por esto es tan importante cuidar la batería, porque cuando lo haces, obtienes enormes beneficios.

A continuación te presentamos los cinco puntos principales:

1. Carga la batería al final de cada día.

Permitiendo que tu batería se desgaste durante el día, cuando la carretilla está en uso, y luego, ponerla a cargar durante la noche, estás mantenimiento la batería en buenas condiciones. Esto también significa que estás teniendo el mayor número de ciclos posibles. Si utilizas, lo que se conoce como «cargas de oportunidad», por ejemplo, poner la batería a cargar 10 minutos antes de utilizarla de nuevo, has utilizado uno de los finitos ciclos de carga. ¡Y no ha sido del modo más efectivo! 

2. Cambia la batería en un sitio seco.

Tu batería podría ser susceptible de oxidación. Esto daña enormemente tu batería. Para que esto no ocurra, cambia tu batería en un sitio seco y que esté bien ventilado. Esto minimizará el riesgo de oxidación.

3. Permite que se cargue del todo la batería antes de utilizarla.

Intenta no interrumpir la carga una vez esta haya comenzado. Una vez la batería está enchufada al cargador, permite que ésta se cargue por completo y no la desconectes prematuramente del cargador. 

4. Mantén los niveles de electrolito correctamente.

Los niveles de electrolito son importantes para la salud de la batería. Si los niveles de agua bajan, las placas quedan expuestas al aire, causando daño y reduciendo la eficiencia de la batería. Aproximadamente, deben de realizarse los niveles cada 10 cargas. Siempre después de la carga, nunca antes de poner a cargar la batería!

5. Mantén limpia tu batería.

Si mantienes la batería limpia, esto mantendrá su salud. Debes limpiar cualquier derrame de electrolito tan a menudo como te sea posible.

Cuidando tu batería, harás que tu carretilla opere de manera más eficiente. Como fuente de potencia, la carretilla depende de la batería, así que asegúrate que tanto la carretilla como la batería reciban el mantenimiento adecuado.

Si quieres que te ayudemos a mantener tus baterías de modo óptimo y así alargar al máximo su vida útil, ¡llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Ven a visitarnos a Paint & Coatings

Haz clic en la imagen para venir a descubrirnos