Imagen Fija

Máquinas ATEX ❤ baterías de Litio

Tenemos buenas noticias en el sector de la maquinaria ATEX, y es que el avance tecnológico navega a nuestro favor en todos los sentidos. Por fin el uso de baterías de Lito es totalmente compatible con la transformación ATEX y los principios de ingeniería que lo avalan, son los que explicaremos a continuación.

Las celdas internas de la batería de litio, pueden generar una explosión, si se reúnen a la vez, tres factores:

  •  El material susceptivo de deflagrar.
  •  Un cierto tipo de alojamiento de batería de metal.
  •  Una fuente de ignición en las propias celdas.

Las baterías de litio, pueden tener riesgo de explosión si por ejemplo seleccionamos un tipo erróneo de químico para las celdas o el diseño para la distancia entre celdas es erróneo… etc., pudiendo derivar a que la probabilidad de una fuga térmica exista. Con nuestras máquinas, seleccionamos el tipo de batería de Litio de forma óptima,  para eliminar totalmente esta probabilidad.

Varios factores pueden hacer que las celdas de la batería de Litio, explosionen u ardan: un fallo del BMS (Battery Management System), es decir un fallo en el controlador electrónico de las celdas de ion-litio, fuego externo, impacto o intromisión de objeto extraño (si no está bien protegido el alojamiento), para sortear estos factores de riesgo, nuestras máquinas están construidas con un sistema BMS de calidad y una protección óptima del alojamiento, tanto para los impactos, como la suciedad. Además, cumplimos con todos los estándares legislativos vigentes.

En conclusión, si gestionas una zona productiva o almacén con clasificación Atex, quieres implementar un parque con baterías de Litio, llámanos y configuramos tus máquinas para que puedas dormir tranquilo/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio