Yale ofrece al sector de la Industria del Papel, una gama de carretillas elevadoras, especialmente creada y diseñada para la severa aplicación que la industria requiere.
Creando para ello, una gama que va de los 1000kg. a los 16.000kg. de capacidades de carga.
El papel genera multitudes de usos y procesamientos, tanto de consumo como industriales, y las carretillas elevadoras son utilizadas en cualquiera de estos procesos, tanto para la manipulación de las balas de papel, como para las hojas de papel ya terminado.
Cada etapa del ciclo de producción requiere de una carretilla específica, y nuestra empresa ofrece a sus Clientes una gama completa y específica para ello, incluyendo las pinzas para balas, espolones, rotatorios…etc.
En general, se consideran 3 áreas principales en la Industria del Papel, que requieren, todas ellas, una solución de manutención diferente:
- Pasta de papel y reciclado.
- Rollos de papel.
- Productos terminados paletizados.
El papel recuperado puede afectar negativamente al rendimiento de la carretilla, con la entrada de residuos de papel en el compartimento del motor, que bloquean luego el flujo de aire y que terminan dando lugar con ello a sobrecalentamiento.
Yale ha desarrollado diferentes funcionalidades de la carretilla elevadora, dirigidas específicamente a la industria del papel.
- Vaciado automático de residuos del compartimento del motor.
- Radiador refrigerado Combi Cooler, que enfría tanto el refrigerante del motor como el aceite de la transmisión.
- Pantalla de visualización de peso de la carga, para un funcionamiento seguro incluso en cargas de peso variable.
- Colador del radiador.
- Frenos en baño de aceite.
- Protección del tren de potencia.
- Bomba hidráulica con detección de carga.
- Bastidor sellado.
- Envueltas del escape.
- Cilindros de inclinación y dirección cubiertos con tapas de nailon balístico.
y para aplicaciones extremas, Yale ha desarrollado el paquete «Carretilla refrigerada», líder de la indústria que incluye las siguientes opciones:
- Ventilador hidráulico con función de inversión de autolimpieza.
- Bastidor totalmente cerrado, para minimizar el volumen de restos de papel aspirados al interior del compartimento del motor.
- Aceite hidráulico de alta temperatura.
- Capós/paneles ventilados.
La industria del papel es un entorno de trabajo riguroso que plantea exigencias constantes a los equipos de manutención, de manera que se necesita una gama de carretillas elevadoras que ofrezca lo último en calidad y fiabilidad.
Si su apliación es esta, podemos ayudarle. Confíe en nuestro equipo comercial experto. Esperamos su llamada.
Tel. 935883600