Carretillas elevadoras con pila de hidrógeno

Nacco Materials Handling Group, fabricante de las carretillas YALE se convierte en uno de los primeros fabricantes de carretillas elevadoras en integrar directamente en fábrica, la tecnología de pilas de combustible en sus máquinas.

Esto es posible gracias a la adquisición de la empresa Americana Nuvera Fuel Cells, principal fabricante de subsistemas de conjuntos de pilas de combustible y sistemas de apoyo para la producción y dispensación de hidrógeno.

La tecnología fuel cell (pila de hidrógeno) permite disminuir los costes de logística en las empresas. Operar por un periodo de tiempo mayor entre recargas y la necesidad de un menor mantenimiento significa que las carretillas equipadas con pila de hidrógeno ayudan a reducir significativamente los costes del almacén. Estas carretillas pueden trabajar durante más horas de las que permite una batería de convencional. Los almacenes que ya disponen de un surtidor de hidrógeno, pueden cargar sus máquinas con pocos minutos, comparados con la media hora o más que se necesita para el cambio de batería en las carretillas eléctricas convencionales. 

Cabe también mencionar la ventaja en espacio ganado; una vez suprimido el espacio de almacenaje de baterías y/o espacio para el cambio /carga de las mismas, el almacén dispondrá de espacio adicional para los productos.

No dude en solicitar su estudio de proyecto a nuestro equipo especialista llamándonos al 935883600 o enviando un e-mail a comercial@seremacarretillas.com