La importancia de un buen asiento en tu carretilla elevadora

Los conductores de carretillas elevadoras están en constante movimiento, su trabajoen ocasiones es duro y cansado y olvidarse de abrochar el cinturón de seguridad puede ser una realidad y un quebradero de cabeza para el supervisor del almacén. El cinturón de seguridad en las carretillas elevadoras es un elemento de seguridad realmente indispensable, para cualquier tipo de carretilla elevadora con operario sentado. Muchos operadores de carretillas no son conscientes del tipo de maquinaria que están manipulando y el accidente mortal que una negligencia o una maniobra indebida puede provocar. Está claro que el riesgo de un accidente industrial nunca puede ser eliminado en su totalidad, pero si minimizado al máximo con algunas pautas de seguridad básicas y simples. Sólo un par de segundos requiere abrocharse el cinturón, y éste gesto puede ser clave para evitar un daño mortal al operario. 

Con todo lo señalado anteriormente, nuestras recomendaciones básicas serían:

  • Abrocharse el cinturón de seguridad cada vez que subas en una carretilla elevadora, aunque tu trabajo requiera constantemente subir y bajar de la misma en varias ocasiones durante tu jornada laboral.
  • Existen asientos con un micro de seguridad en el cinturón, que hacen que la máquina no se encienda y no pueda moverse sin antes abrochar el cinturón de seguridad. Incluso para aquellos más hábiles… este tipo de asientos «inteligentes» no permiten tampoco encender la máquina si el operario mantiene conectado el cinturón y él se sienta encima para evitar abrochárselo constantemente…

Si quieres mejorar la seguridad de tu almacén,  cambiar tu asiento, instalar un cinturón o cambiar tu máquina por una con asiento inteligente…. llámanos y te asesoramos sin compromiso!

Tel. 935883600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Ven a visitarnos a Paint & Coatings

Haz clic en la imagen para venir a descubrirnos