Imagen Fija

5 razones para alquilar y no comprar.

Decidir si comprar o alquilar una carretilla, es una duda frecuente para quien gestiona un almacén.

[icon name=»arrow-right» prefix=»fas»] Cuando nuestro negocio crece, necesitamos un almacén para ubicar nuestros productos, y hacerlo en altura es la única manera para optimizar bien todo el espacio disponible, y aquí entra en juego la necesidad de adquirir una carretilla elevadora, un apilador o una carretilla tipo retráctil.

Qué máquina es la más acorde a nuestro tipo de almacén, es un primer paso, pero, importante también será bajo qué modalidad vamos a realizar la adquisición de maquinaria?

¿Vamos a comprarla?

¿Vamos a alquilarla?

¿Qué beneficios me ofrece cada una de las modalidades?

Vamos por partes.

Comprarla, técnicamente la máquina pasa a ser de tu propiedad, en el momento que pagues la factura.

Con ella, todas las responsabilidades que como propietario adquieres. La más significativa, es que tendrás que formalizar un seguro obligatorio de circulación.

Tras la garantía de la máquina, cualquier avería o necesidad de mantenimiento, irá a tu cargo. Recuerda que mantener la máquina en buen estado, será ahora tu responsabilidad.

Si decides alquilar la máquina, principalmente podrás beneficiarte de:

En primer lugar, los mantenimientos y reparaciones que necesite la máquina, irán a cargo del arrendador, tu sólo, tendrás que avisarlo cuando la máquina no funcione.

En segundo lugar, el seguro obligatorio de circulación, también deberá ir a cargo del arrendador.

En tercer lugar, las cuotas que vayas pagando, las podrás contabilizar como gasto, lo por que contablemente, puede ser atractivo para tu empresa.

En cuarto lugar, dispondrás siempre de una máquina tecnológicamente moderna, y esto es importante para tu operario, para trabajar con seguridad y rapidez.

Y por último, pero no menos importante, el alquiler te ofrece siempre flexibilidad, cuando no la quieras, la devuelves, cuando tu aplicación cambie, la devuelves o la cambias por otro tipo de máquina, cuando tienes un contra-tiempo, la devuelves.

Así pues, esperamos que este artículo te ayude a decidir si quieres incorporar una carretilla elevadora, un apilador, o una carretilla retráctil, en régimen de alquiler o compra.

Gestionar eficientemente un almacén, no es tarea fácil, y nosotros somos especialistas en todo tipo de maquinaría para manipular palets o mercancías.

Llámanos [icon name=»phone» prefix=»fas»] y te ayudamos según tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio