Imagen Fija

¿Empiezan a asustarnos las baterías de Litio?

Las baterías de Litio, y su seguridad.

BATERÍAS DE LITIO

Hace ya tiempo que convivimos con ellas….hasta ahora…pocas noticias escuchábamos en referencia a accidentes o incendios causados por una batería de Litio… pensad que los ordenadores portátiles, hace ya tiempo que llevan este tipo de baterías… pero ahora….que los baterías son un poco más grandes, y el uso de patinetes y bicicletas eléctricas se ha extendido… ahora sí que cada vez se escuchan más noticias de incendios o deflagraciones provocadas por una batería de litio…. (ojo que el componentes estadístico, también ayuda…a cuantas más baterías circulando…más probabilidad de accidentes).

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Pues bien, navegando por el universo llamado Internet, hemos encontrado un artículo de Scott Rosenberg, publicado en Axios, que queremos a través de este blog, compartirlo a modo resumen….si que es verdad que habla desde un prisma americano, pero vaya… hoy en día… las distancias, en estos asuntos, poco importan….

Resulta que en Estados Unidos, los legisladores federales, estatales y locales, ya están considerando y poniendo encima la mesa, legislar la venta y fabricación de las baterías de Litio, con el incremento del uso de baterías de Litio cada vez más grandes, necesarias en patines y bicicletas eléctricas, ya que sólo en la ciudad de Nueva York, se han registrado en estos tres primeros meses de 2023, 33 incendios causados por este tipo de baterías. Alguno de ellos, con víctimas mortales.

Cabe mencionar también, la dificultad en la extinción del incendio de una batería de Litio.

REGULACIÓN:

La regulación se centra especialmente en prohibir la venta y fabricación de baterías que no cumplan con los estándares mínimos de seguridad, y ya trabajan en un estándar de seguridad de productos de consumo para baterías recargables de iones de Litio.

¿Y CÓMO TE AFECTA A TI?

En Serema, la seguridad de todos nuestros productos, es el elemento principal en toda venta o alquiler. Disponer de proveedores y fabricantes de confianza, es sumamente importante para nosotros. Por lo que nuestros Clientes, disponen de carretillas equipadas con baterías de Litio que cumplen con los más altos estándares de seguridad. No manipularlas indebidamente, no abrirlas, no exponerlas a altas temperaturas, no dañarlas con punzones o golpes, cargarlas cuando es debido y como se indica en las instrucciones de uso, y revisar el estado general de la máquina, (patinete, bicicleta…etc). es FUNDAMENTAL para evitar accidentes. No dudes en consultarnos cualquier duda que te surja en este aspecto.

Tal y como hemos mencionado en al artículo, parte de esta información y la imagen, está extraída de un artículo de:

Axios Login
de Scott Rosenberg · Mar 31, 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio